OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACION

25.08.2013 14:55

OBJETIVOS  Y  CARACTERISTICASA  DE   LA  ADMINISTRACION

 1.  LA  UNIVERSALIDAD,   la  administracion  se  puede  presentar  en  ditintos  ambitos y/o  lugares  en  todos  tienen  que  existir  alguna  coordinacion    y  planeacion  para  poder  ejecutarla .

2.SU  ESPECIFICIDAD : Para  cada  cosa  que  se  quiera  hacer  en  una   organizacion  la  administracion  se  debe ejecutar  de  distintas  formas,  no  es  igual  en  todas  las  areas.

3.         Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, cada  una  tiene  su  momento  de efectividad  y  de  realizacion.

4.         Su unidad jerárquica:  se  forma  un  solo  cuerpo  administrativo,  el  cual  no  tiene  cada  uno  un  poder  mayor  que  el  otro  todos  aportan  para  un  bien  compartido.

  La administración sigue un proposito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamenteEs un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente

Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.

Se logra por, con y mediante lo esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan con  y mediante los esfuerzos de otros.

Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, gerentes de áreas, etc.

https://www.zoilaplacencio.8m.net/Tema4.htm