OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACION
25.08.2013 14:55OBJETIVOS Y CARACTERISTICASA DE LA ADMINISTRACION
1. LA UNIVERSALIDAD, la administracion se puede presentar en ditintos ambitos y/o lugares en todos tienen que existir alguna coordinacion y planeacion para poder ejecutarla .
2.SU ESPECIFICIDAD : Para cada cosa que se quiera hacer en una organizacion la administracion se debe ejecutar de distintas formas, no es igual en todas las areas.
3. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, cada una tiene su momento de efectividad y de realizacion.
4. Su unidad jerárquica: se forma un solo cuerpo administrativo, el cual no tiene cada uno un poder mayor que el otro todos aportan para un bien compartido.
La administración sigue un proposito. Una condición de la administración es un objetivo sea esté implícito o enunciado específicamenteEs un medio para ejercer impacto en la vida humana. Es decir, la administración influye en su medio ambiente
Está asociada generalmente con los esfuerzos de un grupo. Todo organismo acciona para alcanzar determinados objetivos, los que se logran más fácilmente por medio de un grupo y no por una sola persona.
Se logra por, con y mediante lo esfuerzos. Para participar en la administración se requiere dejar la tendencia a ejecutar todo por uno mismo y hacer que las tareas se cumplan con y mediante los esfuerzos de otros.
Es una actividad, no una persona o grupo de ellas. La administración no es gente, es una actividad; las personas que administran pueden ser designadas como Directores, gerentes de áreas, etc.
https://www.zoilaplacencio.8m.net/Tema4.htm